Qué es la Terapia Visual

La terapia visual o entrenamiento visual consiste en una serie de ejercicios que ayudan a fortalecer el sistema visual y mejorar la calidad de la visión, así como todas las actividades visuales diarias.

La visión no es una cualidad con la que nacemos, sino que es el resultado de un proceso de aprendizaje que se realiza a lo largo del desarrollo y, por tanto, puede ser entrenado, reforzado o, si es necesario, reeducado. En esto consiste la terapia visual. Si ha habido algún eslabón en la cadena del desarrollo de la visión que se ha “desenganchado” o que se ha omitido, la terapia visual es la herramienta con la que contamos los optometristas comportamentales para volver a “engancharlo” o poder recuperarlo.

Nuestra meta es conseguir optimizar las habilidades del paciente, por lo que se impone un trabajo multidisciplinar en muchos de los casos. Trabajar simultáneamente con oftalmólogos, logopedas, psicólogos infantiles, osteópatas, fisioterapeutas, pedagogos, ORL nos permite que tanto el tratamiento como las posibilidades de mejora del paciente sean los óptimos.

Qué es la terapia visual