Fototerapia Optométrica

VISUS es el único centro de optometría en Valladolid que cuenta con Fototerapia Optométrica Syntonic.

 ¿Qué es Fototerapia Syntonic?

La Fototerapia Syntonic, o fototerapia optométrica, es la rama de la ciencia ocular que tiene relación con la utilización de filtros coloreados con unas frecuencias seleccionadas de luz a través de los ojos. Se lleva utilizando clínicamente desde hace más de 70 años en el campo de la optometría con éxito continuo en el tratamiento de disfunciones visuales, incluyendo estrabismo, ambliopía, problemas de convergencia y enfoque, desórdenes del aprendizaje así como los efectos del estrés y del trauma. En los últimos años esta terapia se ha mostrado como muy efectiva en el tratamiento de daños cerebrales, traumas quirúrgicos, accidentes cerebro-vasculares y desórdenes emocionales. De hecho, en diversos hospitales de Estados Unidos, la fototerapia es una parte esencial del programa de rehabilitación multidisciplinar.

Numerosos estudios científicos avalan esta técnica. Para más información, ponte en contacto con nosotros o pincha en este enlace: College of Syntonic Optometry

photo-1441260038675-7329ab4cc264

Es un tratamiento que funciona con determinadas luces de color no dañinas que se proyectan en los ojos, consiguiendo resultados espectaculares en campos visuales disminuidos, como los existentes en ambliopías, además de otros beneficios.

Se utiliza como complemento a la terapia visual, acelerando en muchos casos los avances que se pueden obtener con ella.

Nuestros dispositivos de Fototerapia de última generación:

 

Esta terapia pasiva de luz NO dañina se ha convertido en fundamental en nuestros programas individualizados de tratamiento de ambliopías (ojos vagos)
Los resultados son espectaculares!! Hemos conseguido aumentos de agudeza visual del 20%, 40% y hasta un 80% en tan solo 3 semanas única y exclusivamente con este tratamiento, que puede ser utilizado aisladamente de manera inicial o combinado con ejercicios de terapia visual activa; en consulta o llevando el dispositivo a casa…lo último en tratamiento de ojo vago!!